Hemos hablado con Claudia, una de nuestras estudiantes, para compartir con todos vosotros su experiencia estudiando español en DILO y daros algunos consejos para aprender con éxito pasándolo bien.
¿Has estudiado español antes de venir a España?
Sí. He estudiado español para un año y medio, pero solamente un vez por semana. En Suiza no tenía posibilidad de practicarlo.
¿Por qué elegiste Mallorca para aprender español?
Tenemos una finca pequeña por eso yo quiero hablar con la gente de aquí. Nos gusta la vida aquí, es muy tranquila y la isla es muy bonita. Hay muchas posibilidades de hacer cosas, como ir a la playa, caminar y hay muchas fiestas que nos gustan. Está muy cerca de Alemania, Zúrich y Londres. Hay muchas conexiones y muy buenas. Los vuelos normalmente no son caros, y eso también es un plus.
¿Crees que el español es un idioma fácil o difícil, en comparación al inglés o el alemán?
En comparación con el inglés es más difícil, pero yo creo que el alemán es igual de difícil.
¿Cuáles son los errores típicos que cometen los estudiantes en español?
Confundir “ser” con “estar”, y también pienso que los tiempos verbales son un poco difícil. Porque muchas veces hay una vocal de diferencia y el tiempo diferente. También pienso que para la gente extranjera la pronunciación es un poquito difícil, hablamos con una entonación diferente.
¿Cuál es la palabra en español que más te gusta?
“Desarrollar”, porque la mayoría de veces no me acuerdo, y “disfrutar”, porque es un verbo positivo. “Vale”, porque si tú no sabes qué decir, siempre va bien.
¿Qué es lo que más te gusta de las clases en DILO?
Me gusta que mi profesor es divertido y también él puede explicar las cosas muy bien. Como en la clase ayer, del futuro, porque no sabía que el final del futuro es el mismo que el verbo HABER; y estas explicaciones ayudan mucho.
¿Qué hace a DILO diferente de otras escuelas de español?
Pienso que es un poco más interactivo, el profesor utiliza muchas cosas diferentes, no solamente un papel, sino también una película, una serie o juegos.
¿Qué consejos les darías a aquellos que estén pensando en ponerse a aprender español?
Es muy importante que tú hablas cada día con españoles, y también leer textos, un artículo en un periódico por ejemplo, te puede ayudar.
¿Recomendarías DILO a otros estudiantes?
Si, claro. Por supuesto que si.