La Semana Santa en Mallorca es más que una celebración religiosa para conmemorar la muerte y resurrección de Jesús. Es una tradición con un mucho carácter popular donde destacan las actividades culturales, procesiones y la gastronomía típica de estas fechas.
Durante la semana que precede a la Semana Santa se prepara un programa cultural, luego se celebran procesiones cada día, desde el Domingo Ramos hasta el Viernes Santo. La celebración acaba el Domingo de Pascua, cuando se celebra en la mayoría de pueblos la procesión del Encuentro, que representa el reencuentro de Jesús resucitado con su madre.
¿Qué mejor que aprender español y conocer una de las fiestas más tradicionales de Mallorca?
Para esas fechas que ya se acercan, en DILO hemos diseñado un paquete específico. Incluye 12 días de estancia en nuestra isla, empezando el 7 de abril, con un total de 32 horas de clase (16 horas en grupos reducidos y profesores nativos y las otras 16 horas en talleres de aprendizaje lúdico (workshops)). Dentro del paquete viene incluido el material del curso, la inscripción, la matrícula, un test test de nivel, un certificado/diploma, información turística y un programa de actividades opcionales de tiempo libre.
Se trata de una inmersión lingüística total en la que estaréis acompañados por un profesor o un monitor de actividades en todo momento. La edad mínima para disfrutar del paquete son 18 años o 16 con una autorización paterna.
En estas fechas la tradición gastronómica mallorquina también contempla el saborear productos típicos de la Semana Santa como panades, robiols y crespells. A continuación os dejamos la receta de la abuela de los crespells:
-
1 kg de harina normal, que no sea de fuerza.
-
200 gr de manteca de cerdo.
-
300 gr de azúcar blanco.
-
1 vaso de agua de zumo de naranja.
-
½ vaso de aceite de girasol.
-
3 yemas de huevo.
¿Os animáis a prepararlos?
Imagen de forndespaners.es