Hemos empezado el 2014 con muchas ganas y retos en el horizonte. Porque sabemos que este año será nuestro año, el año de DILO, en el que vamos a lanzar nuestro proyecto a lo grande.
Dentro de unos pocos meses daremos el pistoletazo de salida a nuestras clases de español y talleres de aprendizaje en nuestra escuela en Inca (Mallorca). Pero no os preocupéis, seréis los primeros en enteraros del gran día a través de este blog.
Entre que llega y no llega el día, quien más tiene que contaros sobre DILO es, sin lugar a dudas, nuestra directora Magda Beltrán que, además de amante de la lengua española y de la enseñanza de idiomas, es la emprendedora de este proyecto. Os la presentamos a través de esta mini-entrevista que hemos podido hacerle por los pasillos:
- Una frase con las que resumirías a DILO.
Una escuela diferente donde el alumno se divierte aprendiendo español.
- ¿Cómo surgió la idea de emprender este proyecto?
Fui alumna de academias de inglés en el extranjero durante varios años y ninguna de ellas ofrecía lo que yo realmente quería: una inmersión lingüística total, con un modelo de enseñanza efectivo y la posibilidad de conocer y disfrutar del lugar, realizando divertidas actividades.
Siempre tuve claro que si dejaba de ejercer mi profesión de maestra, en la enseñanza reglada, sería para montar mi propia empresa: una escuela de español para extranjeros, pues el contacto con gente de diferentes culturas es algo que me apasiona y me enriquece a la vez.
- ¿A quién se dirige DILO?
Cualquier persona mayor de 18 años (16 con una autorización paterna) que quiera aprender o mejorar el idioma conociendo Mallorca en todos sus aspectos: su gente, sus pueblos, su gastronomía, su cultura, sus playas, sus montañas “Serra de Tramuntana”.
En definitiva, cualquier persona que busque un curso de calidad y algo más.
- ¿Cuál ha sido la experiencia más excitante que has experimentado hasta ahora trabajando en DILO?
Cuando emprendes un negocio tienes la incertidumbre de no saber si lo que ofreces gustará o no a la gente. Ver que hay personas que confían en tu proyecto, que les gusta y que además se ofrecen a ayudar sin pedir nada a cambio, es como una especie de motor que te impulsa a seguir trabajando más y mejor.
- Tres recomendaciones que harías a un estudiante de ELE (Español Lengua Extranjera) que está empezando este año.
Ten una buena actitud, dedícale tiempo y diviértete aprendiendo.
Un aprendizaje efectivo significa disfrutar del proceso y esforzarte por lograrlo. Piensa en un momento cuando disfrutaste del aprendizaje, cuando sentiste que el tiempo te pasaba volando y deseabas volver a repetirlo.
Anímate a realizar un curso en nuestra escuela. Querrás aprender más, ¡Querrás volver a repetirlo!